¿Se cumplieron las promesas? Lo que decían los gobernantes y la realidad del segundo semestre
Si los argentinos tienen memoria, seguramente recordarán las promesas de campaña de Cambiemos, sobre todo, ante la tan ansiada llegada del segundo semestre que acaba de comenzar. Pero, si vamos a los números, ¿cuáles de esas garantías realmente se están cumpliendo?
Al fin llegamos al segundo semestre. Pero, realmente, ¿cómo llegamos? El Destape Web realizó una comparativa de las promesas de 2015, con los números reales de hoy, para que podamos ver cómo arrancamos estos segundos seis meses del año.
Aquí los ejemplos más importantes, los que quizá en su momento, inclinaron el voto del pueblo hacia el macrismo:
Mauricio Macri: "Mi primer compromiso es lograr una Argentina con Pobreza 0"
Realidad: La propia UCA (de tendencia super conservadora) afirmó que la pobreza ascendió a un 34.5% en el primer trimestre de 2016. En la misma época de 2015, el BID había afirmado que la Argentina contaba con un nivel de pobreza de alrededor un 11%.
Laura Alonso: "Seremos una suerte de guardianes de la ética pública en la transparencia entre todos los funcionarios".
Realidad: "Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo".
Prat Gay: " Apuntamos a una inflación del 20 o 25 por ciento”.
Realidad: Efectivamente, la inflación llegó a 25,2%... pero en sólo cinco meses, según los números de la Ciudad de Buenos Aires que gobierna el ultra-macrista, Rodríguez Larreta.
Aranguren: "Necesitamos preocuparnos por tener seguridad energética. Eso significa energía variada, accesible y a precios razonables. Vamos a seguir importando gas de Bolivia”
Realidad: "Estamos aprendiendo sobre la marcha" (Con relación al tarifazo).
Gabriela Michetti: "En el segundo semestre se verán los resultados".
Realidad: "El segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel".