Escándalo y masivas críticas a Milei por haber postulado a Lijo para la Corte Suprema
Ni los macristas, ni los radicales, ni los libertarios; prácticamente casi nadie del arco político bancó la decisión del Presidente de proponer al juez Ariel Lijo y a Manuel García Mansilla para integrar el máximo tribunal. Y así se lo hicieron saber con duros mensajes en redes sociales. Más casta no se consigue.
Venía a combatir la casta pero más casta parece ser imposible. Javier Milei propuso al juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia y le cayeron una catarata impresionante de críticas.
Actualmente, la CSJN está compuesta por cuatro magistrados, aunque el número estipulado tras los cambios realizados en su momento por Néstor Kirchner asciende a cinco integrantes.
Pero, luego de la decisión del presidente de nominar a estos dos jueces, todo el arco político le cayó encima y ni los macristas recalcitrantes lo bancan.
Recordemos que Lijo tiene múltiples denuncias por corrupción, y fue quien condenó al exvicepresidente Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone.