Arden las redes por el escándalo de la "merluza negra" que sacude al gobierno de Milei
Julián Suárez, director de Control y Fiscalización Pesquera, presentó su renuncia indeclinable por las presiones recibidas desde la Cancillería que dirige Diana Mondino. En las redes ponen el foco en las actividades vinculadas al buque Tia An.
Cada día que pasa las políticas del gobierno libertario desembocan en alguna nueva crisis o escándalo, tal como ocurrió en las últimas horas con la renuncia de Julián Suárez, ahora exDirector de Control y Fiscalización Pesquera.
Si bien Suárez ya lo había hecho cuando asumió Javier Milei a la presidencia debido que venía de la gestión anterior, pero le pidieron que se quedara. Sin embargo, su permanencia en el área duró hasta ayer.
Su salida del cargo fue intempestiva y, según cuenta el sitio especializado Revista Puerto, es producto de "amenazas" de la Cancillería vinculadas al buque Tia An.
Según cuenta ese medio, el ministerio que conduce Diana Mondino presionó a Suárez luego de la decisión del entonces funcionario de hacer volver el barco a puerto por ejercer actividades de pesca ilegal con la captura de 142 toneladas de merluza negra.
En este contexto, Suárez denunció que recibió llamadas intimidatorias de Pablo Ferrara, funcionario de Cancillería y sobrino de Mondino que lo presionó para dar de baja la orden.
Esta situación trascendió y las redes sociales se hicieron eco del escándalo: