Escándalo en la Ciudad: filtran nuevos chats de D'Alessandro hablando de negocios y sobres de dinero
En C5N y de manera exclusiva, se difundió el intercambio de mensajes que el ministro de Justicia y Seguridad porteño -envuelto en el escándalo de funcionarios y jueces por el viaje a Lago Escondido- tuvo con un empresario con el que arreglaban licitaciones, hablaban de futuros negociados y de entregas de sobres con dinero.
En exclusiva, en El Diario de C5N, Juan Amorín difundió los chats en los que Marcelo D'Alessandro arreglaba con un empresario licitaciones, hablaban de futuros negociados y de entregas de sobres con dinero que iban a manos de funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.
El empresario en cuestión es Marcelo Violante, representante de Dakota SRL. la empresa que tuvo a cargo el servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires hasta agosto pasado y Ragnarv SRL, otra empresa que maneja estacionamientos en la Ciudad.
Asterisco: la empresa Dakota pagaba un canon de apenas $55 mil por mes al gobierno porteño bajo un contrato que estaba vencido hace más de 20 años y recaudaba millones a diario,
Chats
-"No pude juntar todo. Te juro que antes de fin de mes te integro el 100%. Ahora tengo 60 verdes. Y te traje los 50 de Claudio que hace rato no te mandaba. Pero se ve todo abierto en los sobres. ¿Qué hago?", es la pregunta Violante a D'Alessandro.
-"Dáselo", responde el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad
-"Son dos sobres de 30 verdes cada uno. Y las 50 lucas están descubiertas. ¿Se las doy así?, le vuelve a preguntar Violante.
-Otra vez el empresario: "Necesito verte esta semana y de paso te llevo las 50k. Necesito verte por el chat que te mandé".
-La respuesta del funcionario: "¿Hoy podés pasar?".
-"¿Te da proponerle negocios a Horacio?", le preguntó Violante a D'Alessandro, y el ministro le respondió que sí.
(Sí, sí, ustedes está pensando en la causa por la obra pública)
-"Reunámonos la semana que viene, decime cuándo", cierra el dueño de Dakota.
El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya había quedado implicado hace unas semanas en el escándalo por el viaje a Lago Escondido junto a jueces, fiscales, funcionarios y empresarios.