Quizás por la poca concurrencia que viene teniendo la marcha del “Sí se puede” con la que el gobierno intenta revertir las elecciones, desde Corrientes trascendió que para esta ocasión, obligaron a concurrir a todos los policías de civil y a los empleados públicos.

Por un lado, el periodista correntino Hernán Álvarez tuvo acceso a un memo que difundió el subjefe de la Policía de Corrientes, comisario Edgardo Acevedo, en el que les ordenaba a los efectivos estar a disposición, vestidos de civil, para la visita de Mauricio Macri a la capital provincial.

El mensaje, que no tardó en trascender, estuvo dirigido a los directores generales de Personal y Formación Policial, de Asuntos Judiciales y Represión del Delito, de Administración Financiera, de Seguridad Vial, de Coordinación e Interior; y también a los directores, jefes de departamentos y jefes de divisiones de la policía provincial.

Memo de la Policía de Corrientes.

Del mismo modo, también hubo denuncias de trabajadores estatales presionados por el gobierno para participar del acto de campaña. Según reveló Página 12, en algunos casos como el Instituto de Previsión Social, ATE Corrientes advirtió que el macrismo amenazó a los empleados con no aumentar los salarios a quienes no se presentaran en la manifestación.

Los directores de las áreas debían llevar como mínimo 20 trabajadores para no poner en riesgo su fuente de trabajo. “En el IPS los están extorsionando: ayer los llamó la interventora a una reunión para hablar supuestamente de la recomposición salarial que reclaman los trabajadores pero después les dijo que era imposible, pero que querían ver a todo el personal en el acto de la venida del presidente”, reveló Feliciano ‘El Chano’ Romero, secretario general del sindicato de estatales en la provincia.