Lo que ocurrió en la localidad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, es realmente insólito y genera polémica por estas horas. 

Todo comenzó con la investigación por la violación de una adolescente de 16 años por parte de un funcionario, con la promesa de otorgarle un Plan Progresar.

En ese marco, se dio a conocer de que el propio director de la ANSES de esa localidad provincial, Noe Marcelo Alejandro Molina, cuenta con un certificado de discapacidad mental y epilepsia.

De hecho, cuenta con un Certificado Único de Discapacidad por retraso mental, emitido por la misma entidad que dirige. 

Escándalo: descubren que funcionario libertario tiene retraso mental tras una denuncia por irregularidades

Según dio a conocer el portal local, Nuevo Diario Web, Molina percibe a través de su padre, —ya que por su condición la junta médica dictaminó que necesita un acompañante— una pensión que alcanzaría los cien mil pesos mensuales en concepto de gastos de rehabilitación y transporte.

Allí también informan que su nombramiento tuvo el visto bueno del propio Martín Menem, y ahora todos se preguntan por la dudosa veracidad del Tribunal Evaluador del Concurso que lo nombró, donde obtuvo 80 puntos de nota en opción múltiple; 100 puntos en informática y 88 como nota final.