Epszteyn: ''Los republicanos del PRO bloquearon un pedido de informe''
En 678, el auditor general de la Ciudad reveló que desde el Gobierno porteño se negaron a explicar qué pasó con las contrataciones a la empresa del candidato a diputado, mientras que el periodista Nicolás Eisler, deslizó: “No se sabe si existieron concursos porque no mostraron nada hasta ahora”.
El programa 678 continúa debatiendo sobre el escándalo de corrupción en el Gobierno porteño, que involucra al candidato a diputado macrista, Fernando Niembro, y en la emisión del domingo se sumaron a la mesa el periodista de Tiempo Argentino, Nicolás Eisler, y el auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn.
El periodista se refirió a las sospechas sobre si la productora La Usina, de Niembro, se creó para contratar solo con la Ciudad, y detalló: “No está confirmado, pero la empresa se crea en mayo, y a partir de octubre y noviembre empieza a tener contratos con la Ciudad, no tiene página web, no hay modo de localizarla, no hay nada en internet”.
Del mismo modo, el invitado recordó que la compañía “habría tenido un contrato además, con el Banco Ciudad, pero más allá de eso no pude encontrar nada hasta ahora”, y amplió: “Es raro que haya tenido más de 170 contrataciones, y que ninguna se haya salido en el Boletín Oficial; los dirigentes del PRO dicen que confían en Niembro, pero no mostraron ningún contrato”.
“A pesar que insistimos bastantes mantienen silencio hasta ahora”, remarcó Eisler, quien explicó que “supuestamente la productora era de publicidad, pero también hacía encuestas y repartía folletos”, y concluyó: “No se sabe si existieron o no concursos, porque el Gobierno de la Ciudad no mostró nada hasta ahora”.
Por su parte, Eduardo Epszteyn, auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, sentenció que están mintiendo todos”, en relación a los funcionarios del PRO, incluido Mauricio Macri, a la vez que explicó cómo es el procedimiento previsto para emergencias, y precisó: “La modalidad de contratación del 556 es una aprobación de gastos, para situaciones de urgencia”.
“Mediante el uso de este instrumento, están eludiendo los mecanismos republicamos, transparentes de contratación”, se quejó el auditor, quien, además, consideró que “contrataron a Niembro porque es amigo del jefe de Gobierno y le hace publicidades desde hace mucho tiempo de manera subliminal”.
Por último, el invitado de 678 recordó que “ocultaron la contratación y la descentralizaron”, explicando que utilizaron diferentes carteras dentro del Gobierno porteño, a la vez que reveló: “Los republicanos del PRO bloquearon un pedido de informe sobre el tema para que expliquen qué pasó”.