En una columna de Clarín trataron a Avelluto de alcahuete en Cambiemos
El periodista Ricardo Roa realizó hoy, 2 de mayo, una editorialización sobre lo ocurrido en la ceremonia de la apertura de la Feria del Libro como así también de la habitual postura condescendiente de Avelluto hacia el Gobierno "No le piden tanto, señor ministro".
"Tenemos un ministro de Cultura que parece enojado o que más bien lo está como se vio hace casi una semana al inaugurar la Feria del Libro", inició su texto Ricardo Roa- bajo el título "No le piden tanto, señor ministro"-; en referencia al momento de tensión entre el Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto y el presidente de la Fundación El Libro Martín Gremmelspacher.
Mientras Gremmelspacher celebró el inicio de la Feria número 43, también dedicó numerosas críticas ante la falta de inversión y estimulación de políticas editoriales. Avelluto, volvió a tomar el guante- como en el 2016- y, con evidente enojo, respondió al titular de la Fundación: “Conmigo no, Martín”; parafraseando aquella frase que popularizara la ensayista Beatriz Sarlo con respecto al periodista Orlando Barone.
"Acusado de provocar lluvias en medio de una inundación, Avelluto reaccionó con exceso de protagonismo y de memoria", escribió Roa para hablar del enfrentamiento y señaló: "Un ministro de Cultura debería ser precisamente un exponente de lo mejor de la cultura. Este domingo en Clarín, Avelluto deja de ser Cambiemos para ser Sigamos. Patricia Kolesnicov le pregunta a qué líder admira. Dice: Macri. Y a qué personaje admira. Dice: Marcos Peña. No le piden tanto, Don Avelluto".
Para luego rematar: "Avelluto plagia a Barone, se baronizó. Instaló a Macri en un nuevo Patio de las Palmeras y le hace mal a todos, empezando por el propio Macri."
La columna completa acá