En España la crisis es sanitaria pero también política: fuerte repudio al rey
El rey dio un discurso sobre cómo el país está atravesando esta terrible pandemia pero una gran parte de la población se manifestó indignada a través de un cacerolazo y con diversas consignas en twitter.
El Rey Felipe VI, cinco días después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus, dio un corto discurso en el cual alentó a los españoles a resistir ante la pandemia y se manifestó comnovido ante la iniciativa del pueblo de salir por los balcones todas las noches a aplaudir la labor de sanitaristas.
Sin embargo minutos después se desató un cacerolazo con motivo de repudiar a la corona española sobretodo teniendo en cuenta los casos de corrupción en los que se vio envuelto el Rey Emérito. Gritos de "¿Para qué sirve la monarquía?" o "¡Viva la República!" resonaron en los balcones.
Los españoles le piden al rey emérito que done a la sanidad pública 100 millones de euros de la presunta herencia a la que renunció este fin de semana el monarca Felipe VI. Fue después de una serie de revelaciones periodísticas en torno a la investigación que sigue en Suiza por blanqueo de dinero y que afecta a donaciones y varias cuentas en el país helvético vinculadas al rey emérito.