En el FAP-UNEN deshojan la margarita por el ingreso o no de Macri
Donda dice que no, pero Alfonsín y Binner dejaron una puerta abierta. El santafesino aseguró que "no sería pecaminoso que habláramos" con Macri. Y por si fuera poco, Lilita Carrió le tiró tierra a Pino Solanas: "Para mis votantes, fue un esfuerzo votarlo”.
A un día de su lanzamiento, los principales referentes de la Alianza entre el FAP y UNEN no se ponen de acuerdo en la posibilidad de sumar al macrismo al acuerdo.
Al llegar al teatro Broadway, la diputada Victoria Donda, de Libres del Sur, dijo sobre sumar a los del PRO: "Si no están acá, es porque no forman parte del frente". En tanto, Fernando "Pino" Solanas aseguró que "en ninguna reunión del espacio se planteó ese problema".
El que dejó la puerta abierta fue Hermes Binner. "Es un año donde podemos seguir consensuando con una Argentina que tuvo momentos de esplendor", dijo el diputado por Santa Fe, y repitió que "no sería descabellado" conversar con Mauricio Macri. Y concluyó: "Él no estuvo en el lanzamiento, pero no sería pecaminoso que habláramos".
Otro que abrió una ventana fue el referente de la UCR, Ricardo Alfonsín: "Antes de la segunda vuelta, en el Frente no van a estar otras fuerzas que no sean las que se presenten en el Broadway".
Pero quién dio la nota fue Elisa Carrió, que en una entrevista con Radio Mitre dijo estar “muy contenta y agradecida por la confianza de la sociedad", porque según ella "no ha sido a fácil a mis votantes votar a Pino, el país merece el esfuerzo”.
No hay remate.