Elevaron una denuncia contra Patricia Bullrich por el deplorable operativo en el River-Boca
La denuncia fue presentada ante la Justicia Federal de Comodoro Py. Los delitos que se le adjudican son los de incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público, así como también abuso de autoridad, tras el ineficaz operativo que generó la suspensión del partido más importante en la historia del fútbol argentino.
Patricia Bullrich fue denunciada en Comodoro Py por el papelón del año con el frágil operativo para el River-Boca a días de la llegada del G20. La presentación fue realizada por el abogado Fabián Bergenfeld luego de los desastres en las adyacencias del Monumental.
La presentación cayó en el juzgado número 5 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, en el que también fueron denunciados el recientemente corrido ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, y su secretario, Marcelo D´alessando, así como el director de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello y el subjefe de la policía de la Ciudad Gabriel Berard.
En la denuncian marcan como "sospechosa" la desidia ante semejantes antecedentes y también hablan de "poco oportuno" el procedimiento de secuestro de entradas y dinero el día anterior. Están hablando de los allanamientos al líder de la barra de River.
"Permiten concluir que ha existido un plan pergeñado por la política del más alto nivel nacional y ejecutado con la participación necesaria de quienes debían y deben velar por la seguridad", expresa el escrito.