El video que encontró la AFI donde exfuncionarios de Vidal 'arman' la detención del Pata Medina
En las imágenes quedan expuestos el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y el intendente platense Julio Garro programando una maniobra judicial para detener al sindicalista de la UOCRA de La Plata en 2017.
"Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", dice Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires cuando María Eugenia Vidal era gobernadora, el 15 de junio de 2017. Tres meses más tarde, el extitular de la UOCRA platense, Juan Pablo “El Pata” Medina, fue encarcelado y procesado por asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada.
La reunión se llevó a cabo en el Banco Provincia de La Plata, junto a empresarios de la construcción, el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de PBA; Juan Pablo Allan, senador provincial y del intendente de La Plata, Julio Garro.
El encuentro era para organizar una estrategia vinculada a resortes que tenían en la Justicia, avalada por "Nación y Provincia", para investigar y detener a los representantes de los sindicatos ligados a la construcción.
Estos videos fueron encontrados por la AFI y forman parte de la denuncia que Cristina Caamaño presenta ante la justicia federal de La Plata, para que el juez realice una investigación por presunta comisión de un grave delito de acción pública.
En la reunión participaron también Marcelo Jaworski, Director General de COPETRO; Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de AGRINECO; Fernando Sacrachi, Director de ACIP; y Guillermo Moretto, Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata.
. Al exministro Villegas se le escucha decir: “El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos pre constituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial, esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista más que laboral de amenaza se impulsa con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando”.
Según la denuncia, el exfuncionario de María Eugenia Vidal les pidió a los allí reunidos que sus “instituciones” hicieran “presentaciones” para darle “volumen” a una “instancia judicial” y les aseguró que “la fiscal actuará, con todo el soporte de la Procuración general”.
En sintonía, cuando detienen a Medina, María Eugenia Vidal aseguraba que “no hay más lugar para las mafias".
Fuente: Página 12 y Perfil