El vergonzoso comunicado de FOPEA que deja en claro su dependencia de los medios hegemónicos
A raíz de las declaraciones de la senadora Juliana Di Tullio sobre el tío de Hugo Alconada Mon el Foro de Periodistas Argentinos, conformado por profesionales de Clarín, La Nación y algunos medios provinciales no sólo salieron a atacar a una senadora sino que cruzaron otra línea.
En realidad Fopea fue creado con el fin de asociar a periodistas y defender la libertad de expresión pero al parecer con el tiempo y la presidencia de Daniel Santoro fueron perdiendo el rumbo.
Ahora no sólo parecen desconocer que los Senadores desde sus bancas pueden decir lo que consideren, sino que creen que el que la senadora haya nombrado a el periodista de La Nación, y la extraña "coincidencia" de que uno de los participantes de la vergonzosa mesa judicial sea el tío del periodista, es considerado un ataque.
Nada dijo Di Tullio sobre la labor periodística de Alconada Mon, mas allá de la extraña coincidencia de tener detalles de una reunión que hasta hace un par de días era desconocida, y el describió en detalle en su libro La Raíz.
Pero como si todo esto fuera poco en el comunicado consideran que el lawfare es una "disparatada teoría" no sólo adelantándose a la Justicia sino reflejando una vez más la clara postura de los medios hegemónicos que manejan Fopea.
La Asociación de Entidades peridísticas ADEPA, emitió un comunicado similar pero eso era esperable ya que esa asociación la conforman los dueños de los medios y no periodistas.