La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió "la represión" policial hacia los Metrodelegados y reclamó "la cesación de cualquier tipo de intervención de las fuerzas policiales en los conflictos gremiales" con un comunicado tibio.

"La Confederación General del Trabajo repudia la represión hacia dirigentes gremiales representantes de trabajadores de subtes. El accionar de las fuerzas policiales al servicio de un Estado represivo ante las manifestaciones pacificas de los trabajadores solo dan una muestra más del camino elegido para aplicar el ajuste económico, social y laboral", sostuvo la central obrera en un comunicado.

Al respecto, la CGT sostuvo que "la imposición de 'techos' paritarios no busca ser una herramienta de lucha contra la inflación sino una herramienta de disciplinamiento de las fuerzas gremiales".

"Si a ello se suma la intervención policial, antes que el dialogo constructivo, es imposible avanzar en el camino de la paz social que toda sociedad debe poseer", advirtió la entidad de la calle Azopardo.

El comunicado en el que se esperaba que se anunciara algun tipo de medida de fuerza pero que quedó en el repudio, fue difundido por la Secretaría de Prensa de la CGT que está en manos del secretario general del Sindicato del Seguro, Jorge Sola, un dirigente del moyanismo pero que en los últimos tiempos tomó algo de distancia del camionero.