El testimonio que prueba el espionaje por el que Macri puede terminar preso
Se trata de un exagente de la AFI que pidió no revelar su identidad. Lo hicieron infiltrarse para poner cámaras y micrófonos para espiar personas de manera ilegal. La evidencia que complica a Macri y Garavano.
"Un exagente del período macrista, que pidió tener reserva de su identidad, que confirma que él fue el que cableó la cárcel de La Plata. Además contó que en su momento lo hicieron ingresar con documentos falsos, para ingresar al penal", contó la periodista Vanesa Petrillo en C5N.
Como se sabe, el gobierno de Mauricio Macri es investigado por haber utilizado la Agencia Federal de Inteligencia para espiar opositores.
Para ingresar a la cárcel a 'cablearla', Petrillo contó que el testigo contó que "le hicieron dar un nombre y apellido que no existe, con un DNI inventado".
Si bien el espionaje es parte de las atribuciones de la AFI de la era de Macri, lo que se sospecha es que el gobierno de Cambiemos utilizada esa herramienta con fines políticos. Para averiguar las actividades de los opositores, e incluso los propios.