El supuesto 'testaferro K' fue aportante en la campaña de Macri
Se trata del empresario Carlos Tomeo, titular de la firma Espert S.A, cuyas propiedades fueron allanadas. En su poder se encontraron $4 millones en efectivo. Lo llamativo es que pese a que algunos medios lo presentaron como “un testaferro K”, Carlos Tomeo aparece aportando casi 100 mil pesos en la campaña de Mauricio Macri.
El empresario tabacalero Carlos Tomeo, denunciado por lavado por Elisa Carrió y al que le encontraron 4 millones de pesos en cajas de cartón, no sólo negó conocer al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández –como aseguraba la diputada- sino que aparece como aportante en la campaña de Cambiemos.
“Que dé la cara y diga que no me conoce, su silencio no sirve”, casi rogó Tomeo a Fernández. El ex jefe de Gabinete acusó en su Twitter a Carrió de estar “desquiciada”. “Una nueva denuncia pretendió involucrarme. No conozco al Sr. Tomeo ni bien ni mal y jamás escuché mencionar su nombre. Game over”, ironizó.
El empresario explicó que los fajos encontrados en su vivienda en el country Abril, en Berazategui, es plata declarada y que estaban allí porque es algo habitual en su actividad. “En la industria tabacalera se paga todo en efectivo”, aseguró Tomeo.
Lo llamativo es que pese a que algunos medios lo presentaron como “un testaferro K”, Carlos Tomeo, con un DNI 16.966.199, aparece aportando 95 mil pesos en la campaña de Mauricio Macri para el ballottage, de acuerdo al listado en poder de la Cámara Nacional Electoral.
“Si aportó a la campaña no es problema nuestro tendrán que explicarlo los responsables de campaña del PRO”, se desligó Carrió en Twitter.