El subsecretario de prensa de la Nación celebró el trabajo obligatorio para los presos y las redes le contestaron
Javier Lanari aseguró que decretaron el fin de la cultura tumbera porque obligarán a trabajar a los presos sin el derecho a cobrar un sueldo.
En Argentina, los presos tienen derecho a trabajar y a recibir una remuneración por ello según la Ley 24.660 de Ejecución de la Pena, pero el Gobierno, que ya ha pasado por sobre los derechos de todos los argentinos, lo hizo una vez más y obligarán a las personas privadas de su libertad a trabajar cinco horas sin cobrar por esas tareas. Eso, en cualquier lugar del mundo, se llama esclavitud.
Por si quedaban algunas dudas Javier Lanari aclaró que esto no será optativo sino obligatorio y que la medida alcanza a los 12 mil internos de los 31 establecimientos del Servicio Penitenciario Federal y rige para detenidos por delitos comunes, de alta peligrosidad y también los de lesa humanidad.
En su afán por hacer las cosas al revés, el lugar de ofrecer beneficios para los que decidan realizar tareas, los están obligando a hacerlas y los que se nieguen tendrán sanciones.