El posible entregador del nieto de Estela fue candidato de Unión-PRO
El nombre de Francisco Aguilar figura como el principal sospechoso en la causa por la apropiación de Ignacio Montoya Carlotto. El dueño del campo donde fue criado el nieto de Estela fue candidato en 2007 por Unión-PRO, aquella alianza entre de Narváez y Macri.
"El presunto entregador de Ignacio/Guido Montoya Carlotto, Francisco Aguilar, fue candidato suplente a concejal por la lista de Unión-PRO en 2007, cuando Mauricio Macri y Francisco de Narváez eran aliados", según revela una nota de Werner Pertot en Página/12 de este martes.
La publicación consigna que ambos partidos "se pasaron la pelota" a la hora de las explicaciones. “La séptima sección electoral (Olavarría) la armó De Narváez”, señala que argumentan desde el PRO bonaerense. Mientras que el denarvaismo apunta a a la diputada macrista Gladys González, aunque ella contestó que no tuvo nada que ver.
Página/12 consigna, sobre Francisco Aguilar, fallecido en marzo de este año: "Aguilar es una de las figuras clave de una de las líneas de investigación por las que se intenta determinar cómo llegó a Olavarría el nieto de Estela de Carlotto. El empresario rural sería dueño del campo donde se crió Ignacio/Guido, tenía un lazo muy cercano con las Fuerzas Armadas, fue presidente de la Sociedad Rural local, del club Estudiantes y del Centro de Equitación de Olavarría".
El hombre fue vicepresidente y no titular del 'Pincha' de Olavarría, vale aclarar. Y bien destaca el autor de la nota: "Su incursión en la política partidaria fue en 2007, bajo la escudería de la alianza Unión-PRO".
Y detalla conexiones entre actuales dirigentes y un antiguo intendente, que ¡oh!, hoy milita en las filas del Frente Renovador.