El PJ de Jujuy denunció a Morales por poner dinero de la provincia en un plazo fijo
En una investigación publicada por el medio "El disenso", se indica que el gobernador Gerardo Morales debe dar explicaciones sobre el destino de 600 millones del erario público, pertenecientes al Fondo Fiduciario provincial, para la compra de maquinaria.
La investigación realizada por los periodistas Mariana Escalada y Agustin Ronconi para "El disenso" indica que el PJ de Jujuy denunció a Gerardo Morales por poner 600 millones del Fondo de Fideicomiso para la compra de maquinaria de la provincia de Jujuy en un plazo fijo."
Por su parte, la diputada justicialista Alejandra Cejas, actual presidenta de la Comisión de Economía de la Legislatura provincial, presentó un pedido de informe urgente para conocer el destino de los fondos de la provincia.
De acuerdo a lo denunciado hasta el momento, 600 millones- de los 1200 que componen el fondo- habrían sido puestos por funcionarios del gobernador Morales en un plazo fijo.
No sería la primera vez que el gobierno jujeño realiza polémicos movimientos financieros con dinero público. Incluso el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizotti, ya fue cuestionado por haber puesto en el sistema financiero otros 100 millones de fondos públicos.
Fuente: El Disenso.