El peronismo va unido en la primera elección trascendente de 2019
El frente liderado por el kirchnerismo apunta a arrebatarle la gobernación al MPN en las elecciones provinciales del 10 de marzo.
El peronismo del Neuquén concretó lo que por el momento es solo una aspiración a nivel nacional: ir en una sola lista para las elecciones del 10 de marzo próximo, cuando se elegirá gobernador, Intendentes y legisladores provinciales.
Se trata del primer acto electoral importante de 2019, con la mira puesta en las generales de octubre.
El Frente de Unidad Ciudadana Neuquino es impulsado por el conjunto del peronismo provincial y encabezado por el kirchnerismo, con Ramón Rioseco como candidato a gobernador y el actual diputado nacional Darío Martínez como vice.
Además del Partido Justicialista, el Partido Frente y la Participación Neuquina que comanda Rioseco, completan est este frente UNE, el Partido de la Victoria, el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, PSOL, PTP, el Partido Socialista y Kolina.
Los otros candidatos ya confirmados son el actual gobernador Omar Gutiérrez, por el Movimiento Popular Neuquino, y el actual intendente de la capital provincial Horacio 'Pechi' Quiroga, por Cambiemos.