De esta manera, el organismo corrigió de manera positiva el cálculo de crecimiento del 8,8% que había realizado en febrero a través del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

Los sectores productores de bienes aumentaron 7,4%, en especial por el impulso del sector industrial, mientras que los productores de servicios crecieron 9,1% interanual, con el impulso de la intermediación financiera.

La tasa de inversión resultó a fines del 2011 del 16,6% en relación al PIB, por debajo del 21,2% del 2010, año signado por la recuperación de la crisis económica de 2009.

Este aumento en el PIB estuvo impulsado, entre otros factores, por el alza del 11% de la actividad industrial, que a su vez se vio fogoneada por el sector automotriz, con una mejora de 13%.

Por contrapartida, en el sector Productores de Bienes, mostró un retroceso del 2,4% en Agricultura, Ganadería Caza y Sivicultura.

Junto con este crecimiento de la industria, el sector de servicios presentó un alza del 9,1% con un incremento del 21,2 % en la Intermediación Financiera, del 14,7% en el Comercio tanto Minorista, como Mayorista, y 9,3% en Transporte y Almacenamiento.