El pasado de Lilia Lemoine como Cosplay: escrachó a una nena de 11 años que le ganó un concurso
La ultra de Milei y diputada electa por La Libertad Avanza también tiene antecedentes conflictivos entre el fandom de los comics y el animé. Y no sabe perder.
Lilia Lemoine siempre es noticias: porque amenaza a una periodista y se niega a disculparse, porque apoye públicamente a un neonazi, porque comparte en redes videos con violencia y misoginia explicita, o porque usa el término mogólico como insulto.
Ahora se conoció que la diputada electa por La Libertad Avanza tiene antecedentes conflictivos en el mundo del cosplay. Fue hace cinco años, cuando escrachó a una nena de 11 años que le ganó en un concurso de disfraces.
Así lo contó el artista musical y cosplayer Magnus Mefisto durante una entrevista con C5N: “Fue hace aproximadamente siete años, en 2017, en el evento Comic Con”. Aclaró que en ese momento Lemoine “no era política todavía. De hecho, creo que es el último suceso que ella realiza como cosplayer”.
"Se había hecho una copa referida a una cadena de streaming en donde había que ir 'cosplayado' por algún personaje de esa cadena. Y ella fue con un cosplay de Demogorgon, de Stranger Things. Había varios compitiendo con personajes de esa serie y de otras de ese momento", detalló Magnus Mefisto.
"Ella después hizo un escrache en redes diciendo que los jurados estaban en contra suya, que era una cuestión personal, que la habían hecho perder porque no la querían. También mostró fotos de la nena instando a que sus seguidores se quejaran. El padre de la nena contó que tuvo acoso en su casa, llamados, amenazas", remarcó.
El artista consideró: “Hay que medirse cuando sos una persona adulta escrachando o instando al bullying hacia una menor de edad. Es una actitud reprochable totalmente. Recuerdo que después de eso no la volví a ver casi en eventos de animé. De hecho sé que tuvo problemas con la organización porque esto se viralizó”.
Y deslizó: “Si seguís buscando, hay un montón de cosas más. Cualquiera que la conoce del fandom va a poder dar fe de lo que estoy diciendo. Más allá de la cuestión política, estoy contando un hecho real. En YouTube están todos los videos, hay fotos, incluso hay un video de ella contando su versión de los hechos”. .