El Papa rechazó la propuesta del massismo de poner su cara en un billete
Desde la intimidad del pontífice argentino aclararon que "no le gusta el culto a una persona". La iniciativa que el Frente Renovador presentó en Diputados de poner el rostro de Francisco en un billete, deberá dar marcha atrás.
Con la intención de sumar algún poroto a la campaña, diputados del Frente Renovador presentaron un proyecto de ley para que se emita un billete de curso legal con la imagen del papa Francisco.
Sin embargo, parece que antes de presentarla se olvidaron de consultar si Francisco estaría de acuerdo con la idea.
La iniciativa prevé que el rostro de Jorge Bergoglio reemplace al de Juan Manuel de Rosas en el papel de 20 pesos. Las diputadas Mirta Tundis, Laura Esper (FR), Elia Lagoria (Trabajo y Dignidad) y el diputado Adrián Pérez (FR), pretendían rendir "un justo, merecido y anhelado homenaje" al Papa para conmemorar su primer año de pontificado, según indica el texto del proyecto.
Sin embargo, el periodista Juan Ignacio Agosto informó en una nota de El Destape que a Francisco no le gustó para nada la idea de un billete con su cara. "Al Santo Padre no le gusta esa forma de culto a su persona, ¡sobre todo porque está vivo!", confió una fuente vaticana de contacto diario con el pontífice. El allegado de Francisco le mostró, por pedido de El Destape, el proyecto de ley. "Puedo asegurar que no le gustó", afirmó tajante.
"A nadie que lo conozca un poquito al Papa le puede gustar esa idea. A mí particularmente me parece una idea descabellada, y supongo que al Papa no le va a gustar nada", opinó el cura Fabián Báez, de San Cayetano de Liniers, en diálogo con El Destape.
En tanto, el rabino Daniel Goldman, también cercano al Papa, opinó que "no está bien vincular a tamaña figura espiritual con un billete, que hoy tiene valor y mañana no", dijo agregó: "Es mercantilizarlo. No quiero hablar en nombre del Papa, pero vincularlo con un billete es algo que no me cierra".