Los graves incidentes entre la barra del Rojo y manifestantes que estaban cortando la autopista en Lezama, que dejó como saldo un muerto y dos heridos fue aprovechado miserablemente por Fernando Iglesias para castigar a quienes le dieron su voto al Frente de Todos.

Para el dirigente de Juntos por el Cambio, todos los males del país le pertenecen al peronismo y le achaca hasta los incidentes entre barras, un flagelo que ningún gobierno, del signo político que sea, pudo erradicar.

En la Autopista Buenos Aires - La Plata, cerca del kilómetro 14, a la altura de Hudson, se realizó una protesta de pobladores del barrio Rancho Grande, quienes cortaron los carriles ascendentes y descendentes por la falta de suministro eléctrico, cortando la circulación.

La posibilidad de llegar tarde a La Plata para ver a Independiente, hizo que los barras del Rojo se bajaran de los micros y se enfrentaron a los piedrazos con los manif4stantes.

La policía intervino para separar y hubo disparos. El cruce dejó como saldo la muerte a Juan Calvente, de 35 años, y dos heridos. Ricardo Almada y Carlos Ruiz Díaz.

Según versiones, la víctima fatal no era integrante de barra sino que viajaba en los micros de los barras, y se bajó para dispersar el piquete.