El ministro macrista que mudó su oficina a Shell por las protestas gremiales
Andrés Ibarra, titular del ministerio de Modernización, principal encargado de llevar adelante los despidos en el Estado, mudó su oficina al edificio de la petrolera extranjera: un lugar seguro.
Andrés Ibarra, el mismo que fue criticado por haber puesto a su esposa en un cargo público y con un sueldo de 90 mil pesos, se mudó a 'un lugar mejor'.
Es que, debido a la gran cantidad de despidos en el sector público (como los hay en el privado), el funcionario no aguantó todas las protestas en su contra y optó por la opción más fácil: irse.
La decisión la tomó antes de la protesta de este jueves que salió en todos los medios, cuando trabajadores estatales nucleados en ATE ingresaron a la cartera de Trabajo.
Ibarra abandonó el edificio ubicado en Diagonal Norte al 511 para mudarse a las cómodas instalaciones de la petrolera Shell, ubicadas a dos cuadras.
El resto de los trabajadores del ministerio, en cambio, tuvieron que quedarse en el lugar y 'poner el pecho' a las protestas laborales.
Se calcula que, desde la asunción de Mauricio Macri, hay más de 40 mil empleados despedidos en el Estado, y todavía se esperan más medidas.