El ministerio de Salud desmiente la faltante de la vacuna quíntuple
El Ministerio de Salud manifestó que "en ningún momento la partida de vacunas estuvo retenida en la Aduana", tal como señalaron medios. Y aclaró que su cartera distribuye la inmunización que deben aplicarse los niños de 2, 4 y 6 meses para protegerse contra la hepatitis b, difteria, tétanos, haempophilus influenzae tipo B y tos convulsa.
Pasadas las 9 de la mañana, el zócalo de TN rezaba: FALTAN VACUNAS, ESTÁN EN LA ADUANA. Y debajo, el textual del entrevistado en cuestión, lo desmentía: "Fue circunstancial se va a ir normalizando".
Ante la noticia echada a correr, la cartera sanitaria salió a desmentir la afirmación: "La vacuna cumplió con los procedimientos de rigor previstos para la importación de productos médicos, y así la distribución de alcance nacional de la vacuna quíntuple comenzó anteayer, luego de recibir la partida del insumo por parte del laboratorio productor".
"Por consiguiente, en las próximas horas y de acuerdo a los habituales cronogramas de distribución, la quíntuple estará disponible en todos los vacunatorios del país junto a las demás vacunas que conforman el Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio, de las cuales a la fecha no se registra ningún faltante", sostuvo la cartera.
El comunicado del ministerio de Salud, concluye: "El ingreso en tiempo y forma de la vacuna al país se vio afectado por problemas operativos del laboratorio productor, los que ya han sido subsanados, restableciéndose el normal suministro de las inmunizaciones".