El mensaje de apoyo de una reconocida militante feminista tucumana a Manzur
La abogada feminista tucumana Soledad Deza tuiteó respaldando con datos el gobierno de Juan Manzur en su provincia, lo que generó revuelo porque fue una de las que denunció el 'caso Lucía'.
Cristina lo pidió en su carta posterior a la derrota en las elecciones del domingo y fue una de las prendas de negociación en la conformación del nuevo Gabinete.
Por eso asumirá como Jefe de Gabinete el lunes, a pedido de Cristina.
Pero su nombre viene cuestionado, especialmente por grupos feministas que recuerdan el Caso Lucía cuando bajo su gobierno se le impidió abortar, y dio a luz, una nena de once años.
Soledad Deza es abogada y docente especializada en feminismo, y una de las voces más autorizadas para hablar de la militancia de los pañuelos verdes en Tucumán, por lo que sus tuits movieron el avispero en el espacio.
Como era de esperar los tuits motivaron reacciones airadas de militantes feministas que cuestionaban a Deza por dejar de lado los antecedentes de Manzur en favor de la practicidad del Gobierno.
Lo que despertó un nuevo frente de batalla: las feministas del interior contra las feministas porteñas, acusando las primeras a las de la Ciudad de Buenos Aires de no entender que pasa en las provincias y querer "evangelizarlas".