El macrismo rechazó el llamado a la paz y se negó a participar de la misa de Luján
La Iglesia había solicitado trabajar por "paz y fraternidad" y desde el gobierno intentaron sumar a dirigentes del PRO y la UCR. Las respuestas a la convocatoria de este sábado fueron negativas y en las redes cuestionan esa postura.
El llamado a la “Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos” en la Basílica Luján solo encontró rechazo opositor.
SI bien el eje estuvo puesto en repudiar el intento de asesinato a Cristina Fernández, desde el ofiicialismo intentaban enviar un mensaje de unidad nacional a la sociedad y rechazar los peligrosos "mensajes de odio".
Alberto Fernández, con la asistencia de gran parte su gabinete a la “Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos”, pretende “reencauzar la convivencia democrática”.
“La oposición no irá a la misa de Lujan”, lanzó el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, y así ratificó que Juntos por el Cambio no acompaña la misa.
Por este motivo, en las redes aparecieron cuestionamientos hacia la dirigencia opositora por no responden con un gesto democrático al llamado religioso.