El macrismo presentará un padrón lleno de aportantes truchos
Todos recordarán la causa de los aportantes truchos que hasta ahora quedó en la nada. Ahora el PRO presentará padrones plagados de afiliados fantasma, que formaron parte de ese escándalo apagado por los medios.
La polémica de los aportantes truchos no terminó. Lejos de recular, la fuerza oficialista presentará padrones llenos de adulteraciones y falsedades.
Según publica Juan Amorín en una investigación realizada por Cenital, el 100% de los aportantes truchos que figuran como afiliados al PRO continúan dentro del padrón.
Por lo tanto, volverán a las urnas con un status de partido político trucho, otorgado a partir de la firma de personas a las que nunca les consultaron la decisión.
A pesar de las personas que lo denunciaron y hasta se presentaron en la Justicia, muchos siguen apareciendo en los registros. Es el caso de Noemí Viera, de Villa Itatí.
Lo mismo ocurre con Luis Omar Jaime, y muchas otras personas que siguen figurando como afiliados al PRO.
Sobre un muestreo de Cenital, de los primeros 1200 aportantes truchos, 1128 se encuentran afiliados al PRO, según el padrón oficial que entregó la fuerza ante la Cámara Nacional Electoral.