La corrida del influencer libertario Fran Fijap en las inmediaciones del Congreso tras provocar manifestantes durante las protestas contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, sigue dando qué hablar. 

El presidente Javier Milei fue al local donde se refugió el joven y fue abucheado e insultado. Y asta Eduardo Feinmann desenmascaró al supuesto delivery que defendió al influencer. 

El tema de la actuación de los infiltrados y servicios de inteligencia que actúan en las marchas, volvió a ponerse en el tapete. 

Uno de los defensores de Fijap, llamado Iván Matías Cheang, dio una entrevista en A24. Allí, contó que en las marchas apoya a la policía “por voluntarismo”, y también que reconoció haber sido expulsado de la escuela de suboficiales de la Policía. 

“Yo siempre voy de forma voluntaria, en apoyo a las fuerzas, por si hay algún herido”, admitió. Y reconoció: “Pertenecí a las fuerzas, estuvo en la escuela de suboficiales de la Policía. Me sacaron del curso por unas calumnias e injurias que nunca se pudieron comprobar”. 

Chean reveló que trabajaba en las fuerzas armadas, se fue de baja para ingresar en la escuela, donde lo terminaron denunciando. Y ante la repregunta, dijo no saber por qué fue denunciado y habló de "calumnias". 

¿Así que vas a las marchas, a qué?, preguntó el periodista. Y el joven respondió: “Les digo a los policías que estoy en apoyo por si hay algún herido. Esta vez quedé afuera del dispositivo porque llegué tarde, porque estoy cursando para fotografía pericial forense”. 

Otra confesión sobre cómo se enrola por placer entre los policías: "Ese día le mandé un mensaje a un conocido dentro de Diputados. Un amigo. Y lo iba a esperar".

No más preguntas señor juez.