La carta documento enviada al intendente de Pinamar Martín Yeza reza: “Me dirijo a Ud. en mi carácter del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, atento a la situación generada con causa en el desvío de fondos en beneficio de dependientes de ese Municipio,  que tuviera lugar ante el incumplimiento de la obligación contractual  de custodia y entrega de Tarjetas Alimentar asumida por esa Municipalidad de Pinamar en la Cláusula 7° del Convenio suscripto con el Banco que presido en fecha 26 de octubre de 2020”, dice el documento.

"Se intima al Municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro al Ministerio (...)  que, según se denunciara en la causa penal, asciende al presente a $ 2.050.990”, culmina

La medida tuvo lugar en el marco de la investigación por la participación de diferentes funcionarios del municipio de Pinamar, señalados por transferirse el crédito de 250 plásticos por un total de 2 millones de pesos.

El escrito legal explica que debido al incumplimiento de la obligación asumida por el Municipio en relación a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el banco “debería responder ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reintegrando los fondos públicos involucrados”.

Cabe recordar que en el mes de marzo, la Policía Federal allanó las sedes de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social del municipio de Pinamar, y detuvo a seis personas.

Entre los detenidos habían dos trabajadoras municipales, por irregularidades en la entrega de la Tarjeta Alimentar. En total serían seis las personas implicadas.

Fuentes judiciales informaron que a través de dos amigos comerciantes, simularon en los posnet compras con las tarjetas por un monto total de $2.092.000 que luego transfirieron a cuentas personales en el Banco Provincia.

Hasta el momento, la justicia ordenó ocho allanamientos. Durante los operativos secuestraron cuatro notebooks, ocho posnet para realizar operaciones; 40 documentos de identidad de diversas personas; 20 tarjetas bancarias; cuatro teléfonos celulares y 286.110 pesos.