El intendente de El Calafate desmintió un artículo de Clarín
La información apuntaba contra la jefa de estado, por la supuesta construcción de un hotel sobre ex terrenos fiscales. El jefe municipal Javier Belloni, lo negó categóricamente: "No se realizan ni se han realizado trabajos de movimientos de suelo para ningún tipo de construcción".
La costumbre mentirosa del multimedio nuevamente se encontró con una categórica desmentida. Clarín había publicado el pasado martes en tapa, una información que afirmaba el comienzo de una obra para la construcción de un nuevo hotel en la ciudad de El Calafate.
"No se realizan ni se han realizado trabajos de movimientos de suelo para ningún tipo de construcción, ni se encuentra aprobado ningún tipo de obra", advierte el comunicado difundido por el jefe municipal, Javier Belloni.
El Intendente de El Calafate desmintió fuertemente a Clarín, y a la periodista Lucía Salinas, quien aseguraba que el predio en cuestión se hallaba camino al Glaciar Perito Moreno. "Está dentro del tejido urbano de la ciudad, distando a 8 km de la ruta mencionada", confirmó el mandatario comunal.
El artículo no tiene fuentes y se limita a mencionar una ordenanza municipal, supuestamente del año 2006: "En la nota se hace referencia a la Ordenanza Municipal 481 del año 2006, pero la misma corresponde al año 1998 y declara espacio verde al Vivero Municipal de El Calafate ubicado en la manzana 25, no como reseña la nota que afirma que ese instrumento se dispuso para la venta de un terreno", señaló Belloni.
Incluso son falsas una serie de características del terreno, entre ellas, su expansión: "La quinta 178 mide 10.000,42 m2 y no 87.000 m2 como expresa la nota", informaron desde el municipio.
La nota de Clarín sostiene que el terreno ubicado en Punta Soberana se encuentra en zona rural, aunque el funcionario lo descartó: "No vende ni vendió terrenos en zona rural, dado que no tiene ningún tipo de incumbencia jurisdiccional por fuera del tejido municipal definido por la ley".
"Finalmente se quiere dejar en claro que este tipo de maniobras informativas fraudulentas, falsas y mentirosas, tienen como objeto calumniar y dañar la imagen de la Presidenta, en un contexto en donde en la Argentina se están debatiendo temas de gran importancia para el pueblo, que afectan a las corporaciones económicas e informativas concentradas", acusó Belloni al multimedio.