El impresentable proyecto de ley que pretende prohibir el lenguaje inclusivo
La derecha se empeña en demostrar que su idea principal es cercenar derechos. El proyecto que entró por cámara de Diputados fue firmado por las abogadas Patricia Alejandra Paternesi y Cynthia Roxana Ginni y es similar había sido presentado por Juntos por el Cambio.
Un proyecto que intenta recortar derechos entró este martes a la Cámara de Diputados que propone prohibir el uso del llamado lenguaje inclusivo en documentos y actos oficiales y en establecimientos educativos.
La iniciativa que lleva la firma de las abogadas Patricia Alejandra Paternesi y Cynthia Roxana Ginni cuenta con la adhesión de Félix Lonigro, quien figura en internet como asesor del diputado del Pro Pablo Tonelli.
Entre sus articulados establece que no se utilice “x”, “e”, “@”, etc, empleado a para reemplazar el uso del masculino cuando es utilizado en un sentido genérico, así como de cualquier otra forma diferente a la lengua oficial adoptada por la República Argentina.
Obviamente la torpeza de la derecha de poner sobre la mesa un tema tan menos como este en contexto de pandemia y a pocos meses de las elecciones, tuvo su repercusión en las redes.