A pesar de ostentar el cargo de jefe de bloque de LLA en el Senado, Ezequiel Atauche no tiene obligación de hablar con la prensa. Puede evitarla, entrar por otra puerta o simplemente decir que hablará después de la sesión. Pero al parecer al senador le gusta hacer papelones en cámara y no es la primera vez que destrata a un periodista.

Cabe recordar el currículum de Atauche quien, además de haber sido denunciado por contratar sicarios para asesinar a su esposa, fue escrachado por ella por llegar borracho a altas horas de la madrugada y hasta llegó a golpear a la policía que lo detuvo en un control de alcoholemia.

El hombre hoy se paró ante los periodistas pero fue incapaz de contestar una pregunta sencilla. Sólo le pidieron su opinión sobre el voto negativo al decreto que otorga los fondos reservados para la Side, que de hecho tiene que tratar en breve, pero el senador prefirió hacerse el abombado, decir que no había entendido la pregunta y, cual adolescente, se escapó de los micrófonos.