El Gobierno presiona al Senado para que no aprueben la modificación de Ganancias
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió al proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias y dijo que espera que "en el Senado esta vez haya espacio para debatir con responsabilidad y tiempo algo tan importante y delicado como un cambio en el sistema impositivo". Es necesario recordar que en campaña, Mauricio Macri prometió que los trabajadores no pagaría ganancias.
"Apostamos también a que en el Senado se pueda escuchar la voz de todos los gobernadores, que son los que tienen responsabilidad en el manejo de los recursos públicos y que podamos tener una mejor ley de ganancias, que contemple la obligación que tiene el Estado de cuidar los intereses de todos los argentinos", aseguró Rogelio Frigerio, Ministro de Interior de la Nación.
El ministro, que se encuentra de gira en China y Hong Kong con el objetivo de conseguir financiamiento para el plan de infraestructura, habló con la prensa y afirmó: "Nos sorprendió que Massa hiciera un acuerdo a última hora con el kirchnenrismo ordenando a sus diputados votar por el proyecto de Kiciloff".
"Por primera vez en la historia un gobierno nacional le consultó a las provincias antes de mandar al Congreso un proyecto que modifica un tributo coparticipable. Llegamos con ellas a una conclusión: era fundamental mejorar la progresividad del impuesto (que paguen más los que más ganan) pero tomando en cuenta siempre la restricción que nos impone a todos los niveles de gobierno el enorme déficit fiscal que heredamos", dijo el ministro en un comunicado oficial.
Y por último sentenció: "Hoy, recién cumplido un año de gestión, nos endilgan la responsabilidad de todos los problemas que ellos generaron en los últimos 12 años. Pero resulta ahora que para ellos si estarían dadas las condiciones para cambiar el impuesto. Una muestra más de la incoherencia y de la irresponsabilidad con que se manejan".