El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el frente ECO, Martín Lousteau, se refirió al crimen en la villa 1-11-14, y criticó la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

Lousteau aseguró que en la actualidad "hay más homicidios en las zonas más vulnerables" de la Ciudad y cuestionó que la Policía Metropolitana sólo tenga presencia en "tres comunas" del distrito, a más de cinco años de entrar en actividad.

"Los hechos que la Ciudad vivió en las últimas horas revelan la falta de planificación y coordinación entre las Fuerzas para enfrentar en forma eficiente la inseguridad y la violencia", remarcó el diputado nacional en alusión a los cuatro jóvenes asesinados con tiros en la cabeza en la villa 1-11-14 del barrio porteño del Bajo Flores.

Además, el legislador sostuvo que "en el corredor sur, la villa 1-11-14 y la villa 21-24", se encuentran "núcleos donde hay altos niveles de comercialización y de producción de drogas con la consecuente disputa por el territorio".

Por su parte, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, participó este lunes de un acto en la Villa 31 de Retiro donde precisó que en el kirchnerismo porteño existe "la decisión y la voluntad para urbanizar las villas de la Ciudad".

En este sentido, el presidente de Aerolíneas Argentinas recordó que durante los últimos años el Gobierno porteño se comprometió a iniciar la urbanización de los asentamientos, y al respecto, remarcó: "No hemos visto ni el inicio de una obra".