En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, el titular de la cartera de Transporte, Florencio Randazzo, anunció que cobrarán un extra en los peajes a los camiones que circulan en hora pico como  forma de "desalentar el ingreso" para "alivianar los accesos a la Ciudad de Buenos Aires".

Para justificar la medida aseguró que hay un "crecimiento económico formidable" que incrementó el parque automotor lo que provoca "un problema concreto en los accesos a la ciudad de Buenos Aires". "Por día ingresan a la Capital 627 mil vehículos, de los cuales hay 27 mil camiones". "Se incrementó un 97% el flujo en los últimos 10 años" completó.

Por ello desde el primero de febrero habrá un plan para "desestimular el ingreso y egreso de camiones en las horas pico". Entre las 7 y las 10 de la mañana y de 17 a 20 los camiones de gran porte abonarán 185 pesos mas la tarifa que se le cobren en los peajes. Lo mismo sucederá los domingos de 17 a 20.

Esto funcionará en el acceso norte en los ramales Campana, Tigre y Pilar, en el acceso oeste y en la autorpista Richieri. Randazzo además dijo que tanto el gobernador Daniel Scioli como el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri adhirieron a la medida que también se extenderá en la autopista Buenos Aires-La Plata y en la Illia, 25 de mayo y Dellepiane.

Pero para los transportistas que ingresen o egresen en horarios no pico habrá beneficios. Entre las 11 y las 16 habrá una bonificación de 200 pesos en las tasas que se abonan en el puerto. Allí mismo se ampliará el estacionamiento y la aduana tendrá atención las 24 horas.

"Es un ordenamiento muy importante en el trafico que preve achicar los tiempos, bajar la cantidad de siniestro, generar menos gasto en combustible por ende menos contaminación y además menos hora hombre de trabajo" dijo Randazzo sobre los alcances de la medida.