El gobierno dispuso la creación de una Mesa de Diálogo Migratorio
Será un "espacio de diálogo institucionalizado conformado por organizaciones representativas de los diferentes sectores de la sociedad civil" para mejorar la gestión de las políticas migratorias.
El Gobierno Nacional impulsó la creación de un espacio donde se discutan con conocimiento de causa las políticas y gestiones migratorias. Esto se da luego de la polémica que estalló por las declaraciones de Sergio Berni.
Según publicó el Boletín Oficial, la idea es "contribuir a mejorar la gestión y la gobernabilidad de las políticas migratorias de la República Argentina, así como a diagnosticar y evaluar las políticas implementadas y en curso a fin de mejorar sus resultados a futuro".
Esta Mesa de Diálogo se llevará adelante con la prticipación de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a partir de la Ley de Migraciones y su implementación a través de los tratados internacionales de Derechos Humanos.
El pedido del secretario de Seguridad, quien había reclamado "herramientas ágiles en la Justicia" para cuando se detengan delincuentes extranjeros, ha generado polémica en los medios y en la sociedad. Por eso, el Gobierno dispuso de este espacio para tratar las temáticas migratorias con mayor seriedad.