El gobierno de Javier Milei dio un paso atrás en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. Borró del mapa de Argentina a las Islas Malvinas en un encuentro con representantes de distintos países del mundo, entre ellos del Reino Unido. 

Tal publicó A24 en una nota del periodista y politólogo Pablo Winokur, “la convocatoria se dio este miércoles en la Jefatura de Gabinete en la Casa Rosada”. 

Allí, el gobierno presentó a diplomáticos las ventajas de apostar por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), una de las máximas apuestas del Gobierno para atraer capitales al país. Y no figuraban las islas en el mapa. 

En la publicación se precisa que había unos de 70 diplomáticos, muchos de ellos argentinos. 

El Gobierno de Milei borró las Malvinas del mapa argentino en una reunión con diplomáticos británicos

¿Y las islas?

El mapa precisa cuáles son las provincias adheridas al RIGI (en verde oscuro), las que tienen trámites en discusión (en verde claro) y las no adheridas (en rojo, que son las peronistas). 

"Los representantes argentinos no podíamos creer lo que veíamos. Si fue un error es muy grave porque era un acto oficial; y si fue a propósito, es más grave aún porque estamos resignando soberanía", le dijo uno de los presentes a A24. 

El anfitrión del encuentro fue José Luis Vila, secretario de Estrategia Nacional de la Jefatura de Gabinete y que actúa en muchos sentidos como viceministro de Guillermo Francos. Él recibió a diplomáticos de carrera argentinos y también representantes de diversos países como el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, España, Japón, Corea, entre otros. 

Pablo Winokur cerró así la nota: “La situación generó un fuerte malestar en el staff diplomático argentino, que sin embargo mantuvo la diplomacia y garantizó que la reunión fluyera adecuadamente. Aunque al finalizar dio mucho que hablar...”.