El gobierno creará una empresa de alimentos para bajar la inflación
La vocera presidencial Gabriela Cerruti no descartó la creación de una Empresa Nacional de Alimentos para controlar los precios y poder llegar con alimentos a los sectores más vulnerables de la sociedad.
En la búsqueda de poner una cota a la inflación voraz de los empresarios, el gobierno avanza en una idea que surgió de los sectores populares. La creación de una empresa de alimentos.
La propia Gabriela Cerruti no descartó que se pueda llevar a cabo la iniciativa que propuso un dirigente de La Dignidad.
"El Gobierno está empeñado en ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productores de hortalizas y verduras, que son los precios que estacionalmente más inciden en la inflación".
Cerruti habló en conferencia de prensa en Casa Rosada de “ayudar a los productores pequeños y medianos en la cuestión de la producción de verduras frescas” y dijo que deben “hacer de esto un tema más masivo”. Cerruti habló en conferencia de prensa en Casa Rosada de “ayudar a los productores pequeños y medianos en la cuestión de la producción de verduras frescas” y dijo que deben “hacer de esto un tema más masivo”.
“La lucha contra la inflación tiene que ver con el control de los precios pero también con la producción y exportación, y con los acuerdos internacional como el del FMI; todos estos temas se llevan de manera conjunta y vistos como una política global para poder tener éxito en la lucha contra la inflación, que es una de nuestros grandes objetivos”, concluyó esta mañana.
La propuesta la realizó esta semana el Director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer. Al afirmar que no puede ser que haya "diez empresas de alimentos que determinan los precios" por lo que instó a la creación de una " Empresa Nacional de Alimentos" que pueda "discutir soberanamente qué producto se abarata en la mesa de los argentinos".
El funcionario indicó que "el programa de Precios Cuidados es muy importante, porque plancha los precios" pero advirtió que "esta lucha no tiene que ser en soledad, tienen que intervenir las provincias, los municipios, todos".