El Gobierno celebró cerrar Trenes Argentinos y echar a 1300 trabajadores: las redes reaccionaron
Manuel Adorni y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, aseguraron que la empresa Trenes Argentinos Capital Humano (Decahf) no operaba vehículos y tenía funciones duplicadas. Despidieron a casi 1400 empleados y celebraron que el recorte "va a representar un ahorro de $42 mil millones anuales".
Una nueva medida de Gobierno sacudió al mundo laboral. Manuel Adorni anunció el cierre de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano (Decahf), una empresa estatal subsidiaria de Trenes Argentinos. Y celebró que quedan en la calle a 1.388 empleados.
Este martes en conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, aseguraron que Decahf era una de las cinco empresas ferroviarias subsidiarias de Trenes Argentinos, sucesora de la empresa Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios.
Entre sus unidades estaban el Archivo Histórico Documental Ferroviario, Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria y el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”.
Y claro, a coro libertarios y hasta el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, festejaron el hecho en las redes. ¿Qué festejan?