El Gobierno avisó que recusará a la jueza que ordenó convocar a la paritaria nacional docente
Lejos de intentar resolver al conflicto docente, el Gobierno piensa en no acatar la resolución de la magistrada Dora Temis, según consideró el ministro de Educación, quien calificó a la decisión judicial como "animosa".
En medio del conflicto docente, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anticipó que el Gobierno va a recusar a la jueza Dora Temis que ordenó al Poder Ejecutivo convocar a la paritaria nacional docente.
La magistrada interviniente firmó su fallo en base a que aceptó la medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) e intimó al Ministerio de Trabajo a que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria tal como se hace en nuestro país desde 2007.
Sin embargo, durante una entrevista con La Nación, Bullrich, que primeramente había avisado que iban a apelar el fallo, consideró que la decisión judicial es “animosa”, y afirmó que recusarán a la jueza a cargo del juzgado de primera instancia del Trabajo N° 58, por hacer lugar al pedido.
"Lamentablemente la Justicia en la Argentina tiene estas muestras de debilidad institucional en algunas cosas que tenemos y el presidente Macri está diciendo que el cambio tiene que venir de todos”, sostuvo el funcionario, e insistió: “Acá hay animosidad y subjetividad en el fallo que es manifiesta por eso vamos a recusar a la jueza y apelar el fallo".