En su habitual conferencia de prensa, Jorge Capitanich indicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó para que avancen en ese sentido a la ministra de Industria, Débora Georgi; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y a él mismo.

El funcionario destacó las reuniones que viene manteniendo esta semana con los distintos integrantes de la cadena de valor e inversores que quieren establecerse en el país.

"Esta semana estuvimos trabajado mucho con la integración de la cadena de valor para la sustitución de importaciones, aumentar las exportaciones, establecer mecanismos de financiamiento para aumentar la tasa de inversión y producir más y mejor", dijo.

Además, Capitanich remarcó el impacto que las nuevas inversiones tienen en la "generación de empleo".

Capitanich planteó también que "aumentar exportaciones, lograr el autoabastecimiento energético y continuar con el crecimiento macroeconómico de carácter sustentable" es "una discusión central, política e ideológica".

"Muchos de los que hoy hablan desde la oposición o a través de los medios, están pretendiendo todo el tiempo instalar la necesidad de un ajuste de carácter recesivo para generar desempleo y reducir salarios", afirmó el jefe de Gabinete.

Por eso, consideró que "el debate filosófico de Argentina es seguir creciendo, generando más empleo y una mejor distribución del ingreso; lo dice el mismo Papa Francisco -agregó- estamos trasmitiendo una necesidad de carácter global".