El Frente para la Victoria se impone en el municipio de Roca, y la UCR en Viedma
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones municipales en 23 localidades de Río Negro, y según los datos provistos extraoficialmente, el actual intendente de General Roca Martín Soria, hijo del ex gobernador, lograba el 75 por ciento de los votos.
En el marco de las elecciones municipales que se realizaron en 23 localidades de la provincia de Río Negro este domingo, el Frente para la Victoria (FpV) se impone el municipio de General Roca, mientas que la UCR hace lo propio en Viedma.
Los primeros datos extraoficiales revelan el triunfo del actual intendente de Roca, Martín Soria, hijo del ex gobernador, que lograría el 75 por ciento de los votos, por encima del candidato de la alianza oficialista Juntos Sobre Río Negro (JSRN), con Mario Álvarez a la cabeza, que obtenía sólo el 12 por ciento de los votos emitidos.
Por su parte, en Viedma, capital de la provincia, el intendente radical José Luis Foulkes reunía el 56,6 por ciento de los votos con la sumatoria de los sufragios propios y los de una lista colectora del ARI-Frente Progresista. En segundo lugar, con el 43 por ciento de los votos, se ubica el candidato del FpV, Juan Manuel Pichetto, hijo del senador nacional Miguel Pichetto.
Por otro lado, en Cipolletti se impone el candidato del ARI, Aníbal Tortoriello, por sobre el actual intendente Abel Baratti, del FpV.
A su vez, en Villa Regina los datos provisorios indicaban la existencia de un virtual empate entre los candidatos Carlos Vazzana (FpV) y Daniel Fiorelli (JSRN), lo que llevaría a un recuento posterior con apertura de urnas.
Por otra parte, el FpV retuvo los gobiernos municipales de General Conesa, Cervantes, Pilcaniyeu, Lamarque, Pomona, Choele Choel y Ramos Mexía.
Del mismo modo, habrá continuidad de la UCR en las gestiones comunales de Comallo, Los Menucos, Valcheta, Maquinchao, Ingeniero Huergo y Darwin.
Juntos Somos Río Negro, la alianza creada por el gobernador Alberto Weretilneck para postular su reelección, sólo ganó en Cinco Saltos, ciudad del alto valle oeste; mientras que en Sierra Grande, dentro del circuito zona atlántica, se impuso el candidato del partido Unión y Libertad.
Como las elecciones fueron organizadas por las respectivas juntas electorales municipales, los datos de los escrutinios provisorios llegaban lentamente a Viedma.
Los comicios transcurrieron con normalidad en todas las localidades donde se efectuaron las convocatorias correspondientes, en uso de sus atribuciones autónomas. Se estima que votó alrededor del 75 por ciento de los 258.502 electores en condiciones de hacerlo.