El FpV y el FR impidieron que el oficialismo le dé más dinero al primo de Macri
Diputados y senadores frenaron el decreto con el que el Presidente le quiso ampliar el presupuesto a la empresa IECSA, del empresario Ángelo Calcaterra.
La comisión bicameral del Congreso, que trata los decretos del poder Ejecutivo, rechazó el DNU con el que Mauricio Macri había dispuesto una ampliación presupuestaria para pagar el aumento a los jubilados y continuar con el soterramiento del tren Sarmiento, adjudicado a IECSA, una empresa vinculada a la familia Macri a través de su primo, Ángelo Calcaterra.
En los decretos que se trataban, estaba el que disponía una ampliación del presupuesto del corriente año por un monto total de 76 mil millones de pesos: 38 mil para la ANSES, a fin de afrontar el aumento de las jubilaciones de marzo último y 38 mil para obra pública.
El dinero para IECSA, venía es para la continuidad del soterramiento del tren Sarmiento que fue adjudicada en 2007 a la empresa de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.
La comisión bicameral emitió un dictamen de mayoría que rechaza el decreto 797 y que ahora deberá ser tratado por al menos una de las Cámaras del Congreso, lo que implica que si se trata en Diputados el FPV y el massismo podrían votar juntos a favor y de esa manera dar por tierra con el decreto.