En una jornada que se caracterizó por condiciones climáticas adversas, con bajas temperaturas, viento y nieve, especialmente en la ciudad de Ushuaia, los fueguinos votaron para elegir sus nuevas autoridades.

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, la candidata por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, obtuvo un 42,28 por ciento del total de votos, mientras que Sciurano quedó en el segundo lugar, con 33,30 por ciento.


Por su parte en tercer lugar le siguió Osvaldo López, con el 5,02 por ciento, y, en cuarto lugar, Roberto Crocianelli, con el 4,76 por ciento.


El resultado indica que habrá un balotaje entre Sciurano y Bertone para definir el nombre del próximo gobernador, que se llevaría a cabo el domingo 28 del presente mes.

Al respecto, la candidata a gobernadora del Frente para la Victoria, quien ganó la primera vuelta electoral, dijo esperar "el mismo resultado" en el ballotage del próximo domingo, y agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En tanto, el vocero de la junta Electoral Provincial, Guillermo Worman, admitió algunos inconvenientes en el armado y disposición de las cajas contenedoras de boletas dentro de cada cuarto oscuro.

"Es la primera vez que se usa esta modalidad y en algunos casos las autoridades de mesa tuvieron problemas para armar las cajas, o una vez armadas no se podían visualizar bien las boletas. Pero es algo que se fue solucionando con el transcurrir de las horas", destacó Worman.


Por su parte el FpV se impone también en el estamento de legisladores provinciales, y los candidatos a intendente de Río Grande, Gustavo Melella y de Tolhuin, Claudio Queno, obtienen claros triunfos en sus respectivas jurisdicciones.

Un problema repetido fue la presentación de electores con el Documento Nacional de Identidad (DNI) tarjeta, que tiene inscripta la leyenda "no válido para votar", y que por lo tanto impide emitir el sufragio.

Por este inconveniente no pudo votar el ex gobernador de Tierra del Fuego, José Estabillo, en uno de los episodios llamativos que ofreció la jornada electoral en el distrito.