El fortísimo y contundente discurso de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas
El mandatario argentino en su calidad de presidente pro témpore de la Celac dio un discurso en el que no dejó tema por tocar y habló también de los países que fueron excluídos de la Cumbre.
Alberto Fernández comenzó haciendo un análisis de los efectos de la pandemia en América Latina y el Caribe y las diferencias entre los países ricos y los más pobres.
El mandatario también habló de Cuba y Venezuela que sufren bloqueos por parte de los Estados Unidos para condicionar a los gobierno y que en definitiva afectan a los pueblos.
También aseguró que "el silencio de los ausentes nos interpela" a la vez que aseguró que le hubiera gustado una cumbre con todos los países de la región y le dijo en la cara a Biden que el hecho de ser anfitrión de la Cumbre no le da derecho a ejercer el derecho de admisión.
Fernández también habló de los daños causados por la administración de Donald Trump y hasta habló de la colaboración del exPresidente estadounidense en el endeudamiento argentino con el FMI.
Fernández también pidió una reestructuración de la OEA y otros organismos para que puedan funcionar en pos del crecimiento de la región y apuntó directamente contra Almagro y su colaboración en el golpe de Estado en Bolivia.
El presidente argentino propuso organizar continentalmente la producción de alimentos y proteínas y el desarrollo de energía.