El fiscal Federico Delgado sufrió persecución ideológica en la Universidad de Palermo
Luego de enterarse de que las autoridades académicas no estaban de acuerdo con su "simpatía por las ideas de izquierda", el fiscal que lleva adelante -por ejemplo- la causa que investiga las empresas offshore de Macri en el exterior, dejó de dictar clases en esa casa de estudios.
En diálogo con Gustavo Grabia de la FM Con Vos, el funcionario judicial reconoció que la comunidad académica de la Universidad de Palermo (UP) lo empujó a renunciar, primero quitándole un curso en el que dictaba clases, y luego admitiendo la inconformidad con su perfil ideológico.
La persecución por las ideas políticas dentro de las instituciones educativas fueron desterradas hace mucho tiempo, aunque en el campo de los privados la práctica parecería continuar vigente.
Delgado encabeza investigaciones muy importantes, como la irregularidades de las cuentas en el exterior del Presidente, la acusación contra José López por los bolsos de dinero hallados en un convento y la tragedia que dejó cinco jóvenes muertos en la fiesta Time Warp.