El exespía ''Alan Ruíz actuaba como productor ejecutivo del programa de Luis Majul''
El exjuez Llermanos aseguró que el exespía actuaba como un productor ejecutivo del programa de Luis Majul ya que lo proveía de contenidos, obtenidos, claro, de manera irregular.
A juzgar por las palabras del exjuez Daniel Llermanos, ahora abogado de Pablo Moyano, el que se encontraba con Luis Majul en los lagos de Palermo donde conseguía las escuchas era Alan Ruiz. O al menos eso se desprende de los pormenores de la declaración de casi 8 horas de su defendido en la causa que investiga el espionaje ilegal.
"La cantidad de seguimientos que se desatan a partir de que Pablo Moyano dice que no a la reforma laboral es notable" aseguró el abogado que agregó que "lo que pasaba era que la información que obtenían de Pablo Moyano aparecía en un canal de televisión, en especial con Luis Majul".
En declaraciones a El Destape Radio, Llermanos aseguró: "Hay una carpeta que se llama Operación Majul", "Alan Ruiz, antes de estar en la AFI, era el hombre de confianza de Bullrich en el ministerio de Seguridad", "prepararon una denuncia absolutamente falsa para hacer allanamientos gigantescos al sindicato de Camioneros" y "era un ida y vuelta entre la AFI y Majul que lo difundía, daba reportajes y decía por qué no lo detenían a Moyano".
En ese sentido, el abogado aseveró: "Majul le preguntaba a Sabsay, que debe ser de los abogados que menos saben de derecho. Se dice constitucionalista, algo que no existe", "Majul tenía información que no venía de los parques sino de la AFI", "hubo unas pegatinas de Majul y Conte Grand que parecía que eran hechos por algún camionero enojado con Majul" y "Alan Ruiz manda a investigar los afiches contra Majul y apura a su gente porque les decía que era para el programa del domingo".
Asimismo, Llermanos indicó: "Alan Ruiz actuaba como productor ejecutivo del programa de Luis Majul", "además de los trabajos que les daba la AFI se conseguían changuitas como proteger bunkers de drogas o hacer maldades a pedido de algún mafioso", "la razón del espionaje era muy clara: Moyano no había aceptado la flexibilización laboral y la CGT no podía avanzar".
Además, elex juez subrayó: “la AFI dependía de Macri desde el punto de vista funcional. Arribas era tan de su confianza, que vivía en su departamento", "los informes de inteligencia se llevaban a la Casa Rosada, a Susana Martinengo, y ella se lo daba a Nieto" y "Majul era el que más cobraba durante el macrismo, más que Leuco. Una vez cobró un corto de 4 minutos actualizado a hoy $ 8 millones".