Florencio Randazzo, el ministro de Interior y Transporte, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, señaló que en el último tiempo "hay una mayor injerencia del Estado en lo que hace a la regulación y control de los servicios públicos en general".


Asimismo, aseguró que las obras en el Mitre mejorarán la frecuencia y el confort de los pasajeros, y aclaró que no se interrumpirá el servicio durante las tareas.


Detalló que se apuntará al mantenimiento de talleres, se mejorará el material rodante y habrá renovación de vías en Tigre, José León Suárez y Mitre; al tiempo que se intervendrá en las curvas conocidas como Hipódromo y Carranza, y se realizará un llamado a licitación para mejorar el señalamiento en toda la traza.


"Esto va a mejorar la frecuencia y confort de la prestación del servicio", señaló Randazzo.


Del total, se destinarán 341 millones de pesos en un año para infraestructura en la línea del ferrocarril Mitre, 170 millones para material rodante y 118 millones en talleres.


Por otro lado, el Ministro exhortó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a “dar cuenta de los 2700 millones de pesos que recauda al año para el subte, según el informe firmado en enero por el procurador porteño”.


Asimismo, aseguró que el gobierno nacional transfirió 240 millones de pesos a la Ciudad para el mantenimiento y uso del servicio de subtes.


Por otra parte, señaló que en la Aduana se encuentran los 45 vagones que compró el gobierno nacional para los subtes porteños.


En tanto, Randazzo aseguró que “no existe inseguridad” en respuesta a los dichos de los funcionarios porteños y remarcó que Metrovías dio un comunicado donde afirma que “no hay tal inseguridad para viajar en subte”.